Hermana Joan Agnes, Misionera de la Consolata, comparte su camino con la Hna Leonella y el sentido de su vida y martirio
Misionera de la Consolata, Rosa nace en Rezzanello de Gazzola (PC) el 9 de diciembre del 1940 en una familia campesina que se transfiere a Sesto San Giovanni (MI) en el 1950.
En el 1963 entra en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata y recibe el nombre de Leonella. Después de la primera profesión, estudia enfermería en Inglaterra, entonces es destinada a la misión en Kenia. La Hermana Leonella trabajaba en los hospitales y se dedicaba a la formación de las jóvenes enfermeras.
Desde 1993 a 1999 sirve a las Hermanas del Kenia como Superiora regional, y desde el 2000 abre una escuela para enfermeros en Mogadiscio, con la esperanza de darles un futuro a los jóvenes de tierra tan sufrida.
En el 2006 el primer grupo recibe el diploma de graduación. El 17 de septiembre mientras salía del hospital en el cual trabajaba, es alcanzada por un tiroteo contra ella (ráfaga de balas). Muere en Mogadiscio y su cuerpo es trasladado en Kenia, donde hoy descansa.
Nace en Rezzanello
Nace en Rezzanello, de una familia campesina, que se muda a Sesto San Giovanni (Milán) en 1950.
Joven empeñada
Rosa es muy activa en la vida de la iglesia, en su corazón la misión es un deseo profundo. Entra en el Instituto.
La misión, ¡que pasión!
Después del tiempo de preparación religiosa y misionera, la Hermana Leonella parte para el Kenia, donde trabaja en los hospitales y en la formación de las jóvenes enfermeras.
A servicio de la familia
La Hermana Leonella es Superiora regional en Kenia por un sexenio, demostrando grandes dones de líder y de amor por la familia religiosa.
La escuela para enfermeros
Desde el 2000 funda y dirige una escuela para enfermeros en Mogadiscio, en colaboración con la ONG SOS
Muere perdonando
Saliendo del hospital en el cual trabajaba, la Hermana Leonella es asesinada con disparos. La Iglesia reconoce su martirio en odio de la fe.
Del diario de la Hermana Leonella, 18 de febrero 2006.
Llamadas por el Espíritu Santo a participar del Carisma, don de Dios a Padre Fundador, ofrecemos la vida, para siempre a Cristo en la Misión ad gentes, o sea a los no cristianos, para el anuncio de salvación y consolación.
© 2024 Created with Royal Elementor Addons